La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso el receso administrativo para las circunscripciones judiciales 2 y 3 debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de la covid-19. La medida se efectivizará por 14 días corridos. De todos modos, las actividades tribunalicias en las localidades afectadas no se verán paralizadas sino adecuadas a las excepcionales circunstancias sanitarias. 

En tal sentido, la Corte dispuso la suspensión de los plazos procesales así como de todas las audiencias fijadas hasta el viernes pasado, con excepción de aquellas que, a criterio de los magistrados intervinientes, podrían "provocar la vulneración o pérdida irreparable de derechos para alguna de las partes". En tal caso, se celebrarán a través de la utilización de los medios tecnológicos disponibles y, de no resultar ello factible, de manera presencial pero con los debidos recaudos de distanciamiento.

En los días afectados la atención a profesionales y público será en el horario de 8 a 13. Para un mayor detalle de los mecanismos a tener en cuenta por parte de los profesionales puede consultarse en la página web justiciasantafe.gov.ar.