La pareja conformada por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, primera clasificada del dobles femenino, fue retirada este sábado del Abierto de los Estados Unidos de tenis por el contacto estrecho que la primera de ellas mantuvo con un jugador infectado de coronavirus.

La organización del torneo informó en un comunicado que Mladenovic deberá permanecer aislada en la habitación de su hotel hasta que se complete el período de cuarentena, siguiendo el protocolo que estableció el gobierno estadounidense.

La francesa no podrá volver al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, donde se realiza el Grand Slam neoyorquino, por haber tenido contacto cercano y prolongado con su compatriota Benoit Paire, que fue impedido de participar por arrojar positivo en los días previos a la competencia.

Mladenovic-Babos fueron marginadas antes del partido de segunda ronda que debían afrontar ante las estadounidenses Asia Muhammad y Taylor Townsend. El francés Adrian Mannarino también estuvo en contacto con Paire pero pudo jugar el viernes su partido de tercera ronda ante Alexander Zverev, quien lo eliminó en cuatro sets. La diferencia radicó que en el hotel que está alojada la jugadora francesa se encuentra en otro condado que el complejo de la USTA, por lo que no le permitieron regresar a Flushing Meadows para poder competir.

Avanzan los mejores

En la jornada del sábado, el ruso Daniil Medvedev, tercer preclasificado, avanzó a los octavos de final con una victoria sobre el local Jeffrey John Wolf por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 48 minutos sobre el court central Arthur Ashe.

El ruso, verdugo del argentino Federico Delbonis en la primera ronda, jugará la siguiente instancia con el estadounidense Frances Tiafoe, que superó en tres sets al húngaro Marton Fucsovic.

Su compatriota Andrey Rublev (10) eliminó al italiano Salvatore Caruso, por 6-0, 6-4 y 6-0. Su próximo rival en octavos de final será el italiano Matteo Berrettini (6), que doblegó al noruego Casper Ruud (30), tras derrotarlo por 6-4, 6-4 y 6-2

En tanto, una de las revelaciones de la temporada, el canadiense Felix Auger Alliassime (15) no tuvo inconvenientes para instalarse en octavos de final, tras vapulear al francés Corentin Moutet (77), por 6-1, 6-0 y 6-4

En el cuadro femenino, por la tercera ronda del US Open, la estadounidense Serena Williams se recuperó de un mal inicio para vencer 2-6, 6-2 y 6-2 a su compatriota Sloane Stephens. Ahora jugará con la griega María Sakari (15), que le ganó a la estadounidense Amanda Anisimova 6-3 y 6-1. Además, la belga Elise Mertens (16) eliminó a la local Catherine McNally 7-5 y 6-1, la checa Karolina Muchova (20) superó a la rumana Sorana Cirstea por 6-3, 2-6 y 7-6 (7) y la bielorrusa Viktoria Azarenka derrotó 6-4 y 6-2 a la polaca Iga Swiatek.