Racing llegará al reinicio de esta Libertadores pandémica con puntaje perfecto: el 2-1 sobre Estudiantes de Mérida en Venezuela y el 1-0 ante Alianza Lima en el Cilindro de Avellaneda le dieron un buen colchón al equipo de Sebastián Beccacece de cara al duelo de local contra Nacional de Montevideo, el otro puntero del grupo, el jueves 17. El plan del metódico entrenador es concentrar al plantel entre el 11 y el 17 en un hotel del centro porteño, en lugar de la "burbuja" sanitaria donde iban a permanecer los jugadores desde el 8 al 30 de este mes, posibilidad que se dio por cancelada tras el estallido de casos en Boca.

Claro que los cuidados de Beccacece no terminan ahí. Para reducir el margen de contagios, fueron suspendidos dos amistosos, ante Defensa y Justicia y Gimnasia La Plata. Racing no quiere arriesgar ni un pelo y canceló los encuentros de común acuerdo con ambos clubes. En adhesión, y aunque el protocolo ya lo permitía la semana pasada, el DT optó por postergar los entrenamientos con equipo completo para este lunes. Ya van tres semanas sin malas noticias en los testeos y el entrenador quiere estirar la racha. Los últimos positivos de covid-19 en la Academia hay que ir a buscarlos a principios de agosto, cuando se registraron los del lateral Alexis Soto, el volante Thiago Banega, el defensor juvenil Juan José Cáceres, el PF Martín Bressán y el kinesiólogo Rosendo Regueiro.

De donde también salió casi ileso Racing es del mercado de pases. Vendió al mediocampista David Barbona a Tijuana de México, pero el ex Tucumán venía siendo suplente con el DT. Otra salida fue la del arquero suplente, Javier García (a Boca). En tanto, quien también se fue o, mejor dicho, ni llegó a estar, es Ricardo Centurión, transferido a Vélez.


Y a falta de bajas, tampoco hay mucho por el lado opuesto. Racing prefirió destinar sus millones a terminar de pagar los pases de los rendidores Leonel Miranda y Matías Rojas (ambos pertenecían Defensa y Justicia); mientras que sumó como libres al mediocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo, desde Spartak de Moscú, y al volante ofensivo uruguayo Fabricio Domínguez, ex Tigre. Para suplir a García, fichó a Matías Ibáñez, de último paso por Patronato.

A falta de certezas en cuanto al coronavirus, la única realidad que preocupa a Racing es la recuperación de Lisandro López y de Rojas, quienes sufrieron sendas distensiones musculares hace dos semanas y vienen trabajando de manera diferenciada. "No tengo dudas de que vamos a llegar muy fuertes a la Copa", declaró el goleador de 37 años de cara al reinicio. Razones no le faltan: Racing pasó la pandemia sin mayores sobresaltos y espera retomar las buenas sensaciones dejadas en el arranque del certamen.