El atacante francés Kylian Mbappé, el jugador más caro del mundo, dio positivo este lunes en las pruebas del coronavirus, mientras se encontraba con su Selección disputando la Liga de las Naciones de la UEFA.

"El resultado de su prueba de covid-19 de la UEFA del lunes por la mañana fue positivo y fue retirado del grupo después de recibir los resultados al final del entrenamiento antes de volver a casa por la noche", señaló la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en un comunicado.

El delantero del París Saint-Germain había superado el test junto a sus compañeros de equipo de cara al partido contra Suecia (1-0) del sábado pasado, que se definió en favor de los franceses con un golazo suyo. La FFF destacó que, "como toda la delegación, Kylian Mbappé se había sometido a una prueba" antes del Suecia-Francia y que "el resultado fue negativo".


Así las cosas, la gran figura francesa no estará disponible este martes para los dirigidos por Didier Deschamps, cuando reciban a Croacia (cayó 1-4 ante Portugal el sábado) desde las 15.45 por el Grupo 3 de la Zona A de la Liga.

Mbappé se suma a los positivos de los jugadores del PSG, Neymar, Icardi, Di Maria, Paredes, Navas y Marquinhos, detectados la semana pasada.