La Justicia de la ciudad de Santa Fe juzga desde ayer a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta. J. M. A. tiene 66 años y fue acusado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, con pedido de pena de 17 años de prisión efectiva. El tribunal del debate está compuesto por Nicolás Falkenberg, Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini. Se prevé que la sentencia se dé a conocer el jueves, a las 11.

“Los abusos que se investigan se iniciaron en 2007, cuando la víctima era muy pequeña", explicó Del Río Ayala. "En una oportunidad en la que el acusado fue a buscar a su nieta al jardín de infantes, abusó de ella”, agregó. Además, manifestó que "aproximadamente 10 años después, en el marco de la convivencia entre ambos en una vivienda ubicada en la localidad de Laguna Paiva, A. abusó de la menor en reiteradas oportunidades, aprovechando los momentos en los que estaba a solas con ella". 

Todos los hechos investigados, por la diferencia de edad entre la víctima y el acusado, la relación de parentesco que los unía, la modalidad y el contexto en el que sucedieron, generaron en la víctima un grave menoscabo en su salud física y psíquica", aseguró Del Río Ayala.

El juicio continuará en el día de hoy con las declaraciones testimoniales previstas. También se espera que se puedan realizar los alegatos de clausura del juicio. Finalmente, está previsto que el tribunal integrado por Falkenberg, Busaniche y Mingarini dé a conocer la sentencia en relación al caso el próximo jueves a las 11.