El austríaco Dominic Thiem, segundo preclasificado, accedió este lunes a los cuartos de final del US Open al superar en sets corridos a la revelación canadiense, Félix Auger-Aliassime (15).
En el estadio central Arthur Ashe -sin público en las tribunas- del complejo Flushing Meadows de Nueva York, el tenista N° 3 del mundo batió al canadiense con parciales de 7-6 (7-2 en el tie break), 6-1 y 6-1, luego de dos horas y siete minutos que le fueron ampliamente favorables.
De esta manera, el ganador del Abierto de Australia -único Grand Slam que finalizó hasta el momento en la temporada- se medirá en la siguiente instancia con el australiano Alex De Miñaur (28).
El jugador oriundo de Sydney, preclasificado en el puesto número 21, también venció en parciales consecutivos a otro canadiense, Vasek Pospisil (94), por 7-6, 6-3 y 6-2, después de dos horas y 17 minutos.
En los antecedentes previos entre el austríaco y el australiano existe ventaja de Thiem, que se impuso en los dos choques que sostuvieron: en la primera ronda de la edición 2017 del US Open y los play-offs de Copa Davis 2018.
A su turno, el ruso Daniil Medvedev selló su pase tras pasar por encima al local Francis Tiafoe por 6-4, 6-1, 6-0. En cuartos enfrentará a su compatriota Andrei Rubliov, al que domina por 2-0 en el cara a cara.
En tanto, este martes se disputarán los dos primeros cruces de cuartos de final. En uno de ellos, el español Pablo Carreño Busta (27) se topará con el canadiense Denis Shapovalov (17).
El tenista asturiano, que se benefició con la descalificación del N° 1 del mundo, Novak Djokovic, en la tarde del domingo, tiene supremacía en el historial (3-1) frente a Shapovalov, que dejó en el camino al belga David Goffin (10) en cuatro sets.
De acuerdo con la programación estipulada por la organización del torneo que repartirá premios por 21.666.000 dólares, el otro choque de cuartos será animado por el alemán Alexander Zverev (7) y el croata Borna Coric (32).