Para pagarlo, Newell’s deberá desprenderse de algunas de sus juveniles figuras, pero se lanza a la negociación con Benfica con la firme intención de retener a Cristian Lema. Lo que está en discusión entre leprosos y lusitanos es cuándo, cómo y cuánto abonarán los rojinegros por la ficha del zaguero central. Las conversaciones tienen mejor posicionado a los directivos dado que Benfica no recibió oferta alguna por el defensor durante el mercado de pases de verano en Europa.

Quedarse con Lema le exigirá a Newell’s la inversión de dos millones de euros aproximadamente. Ese dinero para la tesorería del parque Independencia es mucho y tampoco tiene una suma cercana para invertir en un jugador. Pero el nivel que tuvo Lema, de 30 años, la pasada temporada bien hace suponer que su permanencia en la defensa leprosa será una solución para el equipo por varios años.

Es por eso que la dirigencia, ilusionada con la falta de ofertas por el zaguero central, abrió diálogo otra vez con los europeos y encontró rápido interlocutor, dado que a Benfica se le acaban los plazos para definir el futuro del jugador, que no tiene lugar en su primer equipo.

Lo que propone Newell’s es comprar el pase el año que viene, es decir que el compromiso lo pagará la dirigencia que se imponga en las próximas elecciones. Pero por la suma de dinero que se comprometerá a pagar la directiva, la única solución para hacer frente a tantos euros será que el club se desprenda de algunos de sus juveniles, como Aníbal Moreno o Jerónimo Cacciabue, quienes tienen cotizaciones superiores.

La propuesta que intenta imponer Newell’s es renovar el préstamo hasta diciembre o junio de 2021 y una vez vencido ese plazo se fijará la obligatoriedad de los leprosos de comprar al jugador, en plazos y montos a determinar aún en la negociación. Por Lema también hay interés firme de Estudiantes y Vélez pero el jugador impone condiciones también a Benfica y prioriza la resolución de negociación con los leprosos.

Newell's viene de vender a Luis Leal en 350 mil dólares y está negociando el pase de Joaquín Torres al exterior. Estas transacciones no alcanzan para hacer frente a la operación por Lema y por eso se busca acuerdo de plazos extendidos en el pago de su pase. El jugador, por lo pronto, sigue entrenando en forma personal aunque con asistencia del cuerpo técnico que dirige Frank Kudelka.

Con la vuelta del fútbol apuntada para octubre, el plantel leproso lleva adelante la cuarta semana de pretemporada en Bella Vista bajo estricto protocolo sanitario. Los leprosos han tenidos casos aislados de coronavirus y por los controles no hubo brote. La dirigencia gestiona permisos para lograr que a partir del lunes se flexibilice el protocolo y se deje de entrenar por grupos para pasar a las prácticas colectivas, primer paso para luego hacer fútbol y por último jugador amistosos, en este caso quizá a fin de mes.