Newell's: Pocrnjic; San Román, Domínguez, Moiraghi, Paz; Amoroso, Elías, Quignon; Formica, Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella.

Atlético Rafaela: Hoyos; Carniello, Paredes, Campi, Ferrero; Gudiño, Romero, Pittinari, Albertengo; Luna, Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 16

TV: Canal 9 de Buenos Aires

 

Pelear o no pelear el torneo. Esa es la disyuntiva que debe resolver Newell's, y parte de la respuesta la encontrará esta tarde, cuando reciba a Atlético Rafaela. Solo una victoria y buen juego mantendrá a los leprosos con ilusiones de protagonismo, a la caza del líder Boca. Para mejor, el equipo hoy recupera a Mauro Formica tras dos partidos. El rival, acuciado por el promedio, llega urgido a ganar para aspirar a salir de la última posición en la tabla del descenso.

Newell's quiere animarse a ir por el título pero no gana dos partidos seguidos. Su irregular andar lo obliga, ahora con Boca a cinco puntos, a mostrar más señales de que puede ser un aspirante al campeonato. Debe empezar a ganar. No alcanza con un buen partido, como el de la semana pasada ante Patronato, si solo suma un punto. Y el compromiso de esta tarde ofrece sus posibilidades.

Porque más allá de que Osella advirtió en la semana que "no será un partido sencillo", lo puntual es que Atlético Rafaela está último en la tabla de los promedios y tiene muy pocas ilusiones de conservar la categoría. El equipo de Juan Manual Llop viene de empatar con Estudiantes y hoy en el Coloso del Parque con la ausencia del suspendido Mathías Abero. Gianfranco Ferrero será su reemplazante. El resto serán los mismos que jugaron con el pincharrata.

En cambio Newell's recupera a Formica, de baja por lesión en los dos últimos partidos. Su retorno será en lugar de Jacobo Mansilla, dado que Facundo Quignon superó la lesión que lo obligó a pedir el cambio en Paraná. El ex San Lorenzo, uno de las figuras del equipo y responsable del juego creativo, permanecerá en la alineación.

Las boleterías del Coloso venden entradas desde las 10 de la mañana.