La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó este martes un "llamado de conciencia" a la dirigencia política, a raíz de las declaraciones de Elisa Carrió, quien calificó a Anabel Fernández Sagasti como un "soldado de Hitler". La entidad advirtió que este tipo de comentarios "banalizan la historia". 

"Frente a los dichos de Elisa Carrio, la DAIA quiere realizar un llamado de conciencia a la dirigencia política en su conjunto para dejar de lado este tipo de expresiones", afirmó la organización través de sus redes sociales.

En ese sentido, expresó que este tipo de comentarios "jamás deben ser incluidos" como argumentos en una discusión y advirtió que "la historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad".

"Las comparaciones terminológicas realizadas agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi", concluyó la organización.

Este lunes, durante una entrevista televisiva, Elisa Carrió declaró que la senadora Anabel Fernández Sagasti “no tiene consciencia moral, tiene fanatismo y obediencia, es como un soldado de Hitler”. 

Frente a este episodio, el presidente Alberto Fernández le pidió "cordura y sensatez" a la oposición y recordó la carta abierta que dio a conocer Juntos por el Cambio en la que ofreció abrir el "diálogo para retomar la sensatez política y la cordura".

El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática.”, expresó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.