La Universidad Nacional de Rosario recuperó el espacio ubicado en avenida Francia 750, en el que funcionó por mucho tiempo un lugar de canchas de fútbol 5. Ahora, se pondrá en funcionamiento como un nuevo predio de deportes, y servirá como gimnasio para el dictado de Educación Física de los estudiantes de las escuelas medias dependientes de la UNR.

Este nuevo emplazamiento para desarrollar actividades de Educación Física se suma a los existentes: gimnasio de calle Moreno 460, el predio de Deportes de la Ciudad Universitaria y los polideportivos de Zavalla y Casilda.

"Hemos podido recuperar un lugar importante para que continúe el desarrollo de la Universidad. Nos dimos cuenta que había una gran demanda por parte de los estudiantes de contar con más espacios deportivos, y gracias a la gestión actual pudimos adquirir nuevamente este predio, dándole valor para toda la comunidad de la UNR", dijo el Secretario de Asuntos Estudiantiles, José Ignacio Mangiamelli.

"Este espacio nos da una opción para ampliar la cantidad de deportes y actividades físicas que se practican. A su vez, lo vemos como una solución para los estudiantes que viven en la zona en cuanto a movilidad, en relación que hasta ahora debían ir al Gimnasio o a la Ciudad Universitaria. La idea es que los estudiantes puedan apropiarse también de este espacio, y que sea un lugar más para sus actividades", comentó el Director de la Dirección de Educación Física, Sebastian Palomeque.

"A partir de la Secretaria de Políticas Universitarias, pudimos ganar un premio un millón y medio de pesos, con los cuales vamos a realizar reformar 540 metros cuadrados del gimnasio de calle Moreno, y con el resto vamos a poner en práctica la primera etapa de restauración del nuevo espacio de calle Francia 750. Es una apuesta grande que hacemos desde la Universidad, que va a traer un beneficio importante no solo para la comunidad de nuestra casa de estudios sino también para la zona", afirmó Mangiamelli.