La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y  la Unión Docentes Argentinos (UDA) coincidieron en convocar a un paro nacional docente para el 5 de abril en la previa de lo que será el paro general convocado por la CGT, con adhesión de la CTA, el 6 de abril. El llamado a una nueva jornada de huelga ocurrió en paralelo al llamado de reunión "urgente" pedido por el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ambos sindicatos insistieron en el reclamo al Gobierno para que convoque a la paritaria nacional docente, la que debe fijar la pauta de la paritaria nacional, de acuerdo a la Ley de Financiamiento Educativo. En ese sentido, el comunicado de Ctera subrayó "la grave situación" que atraviesan las 18 provincias que aún permanecen en conflicto por la falta de un acuerdo salarial. Mientras que la UDA resaltó que de no convocarse a la paritaria nacional docente "agudizará su plan de lucha". 

De esta manera, los gremios docentes realizarán una nueva jornada de paro de 48 horas, al ratificar la adhesión al paro general del 6 de abril. Ctera también realizará el 4 de abril una "jornada nacional contra la impunidad" al cumplirse 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, que tendrá su acto central en Neuquén.