El Gobierno nacional y los de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos sumaron nuevos brigadistas, un avión hidrante, otro vigía y un helicóptero para el combate de los focos de incendios en las islas del delta del Paraná, informaron autoridades entrerrianas.

Además, destacaron "el avance por la vía administrativa" de las causas contra quienes incumplen con la prohibición de las quemas, y dispusieron el envío "a la Justicia Federal (de) toda la información recabada en los procesos administrativos ante las quemas ilegales".

La Dirección de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos detalló, además, que organiza operativos de control y prevención de incendios, con personal desplegado en el territorio distribuido en las tres comisarías de Islas.

A través de ese trabajo se labran diariamente actas por incumplimientos de las normativas que prohíben la caza y la pesca en esta época, así como también se aprehendió a quienes iniciaron nuevos focos ígneos.

La información recabada en esos procesos administrativos fue presentada por las Direcciones de Catastro y Tierras Fiscales, y de la Secretaría de Ambiente a la Justicia Federal, agregó el Gobierno de Entre Ríos en un comunicado dado a conocer para informar los avances en la situación.