El delantero argentino Ezequiel Avila sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, y estará parado al menos cuatro meses, según confirmaron desde Osasuna.

El jugador, de 26 años, venía de recuperarse de una lesión -también de ligamentos, pero de la rodilla izquierda- que había sufrido el 24 de enero pasado, cuando atravesaba su mejor momento en Osasuna.

Avila recibió un golpe de su compañero Aridane, quien jugaba para el equipo contrario en el ensayo de fútbol, y se retiró de inmediato muy dolorido en la zona.

"El futbolista 'Chimy' Avila se ha sometido a pruebas médicas en al Clínica Universidad de Navarra, las cuales han confirmado la primera exploración realizada tras la lesión que el jugador ha sufrido en el entrenamiento de hoy. El delantero argentino presenta una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El futbolista tendrá que pasar próximamente por el quirófano", detalló Osasuna en un comunicado.

Asimismo, el equipo de Pamplona ratificó su "apoyo" para con el atacante rosarino, que recibió el alta anterior en enero de este año y se preparaba para el debut de este fin de semana contra el ascendido Cádiz.

"Asimismo, la entidad le envía un mensaje de ánimo, con el convencimiento de que volverá disfrutar de El Sadar y de la afición osasunista", cerró el documento publicado en las redes sociales de Osasuna.

Avila inició su carrera en Tiro Federal de Rosario y luego jugó en San Lorenzo y el Huesca, antes de recalar en el Osasuna.