El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña presentó este miércoles un pedido de informes al Gobierno porteño sobre la "situación sanitaria de los hospitales y centros de salud públicos de la Ciudad desde el inicio de la pandemia".

En el pedido presentado ante la Legislatura porteña, el diputado solicitó, puntualmente, información sobre la "evolución diaria y situación actual de la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI), desagregada por hospital o establecimiento de salud públicos".

Barroetaveña también pidió información específica sobre una denuncia realizada por familiares de una paciente fallecida por COVID-19 en el Hospital Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio de Monte Castro.

Según la denuncia de los familiares, la paciente "no recibió tratamiento debido a la saturación de las camas UTI", afirmó el diputado en un comunicado. Y agregó: "Todos los indicadores están marcando una escalada de los casos que llegan a terapia y vemos con enorme preocupación que la información que brinda a diario el Gobierno de la Ciudad no coincide con la percepción de los actores de la salud".

"La foto de cada día puede llegar a ofrecer una imagen distorsionada de lo que está sucediendo en las terapias de la Ciudad. Exigimos al gobierno que publique la evolución detallada, desagregando información de cada hospital o centro de salud".

El pedido de informes cuenta con las firmas de los legisladores del FdT Claudio Ferreño, Santiago Roberto, María Rosa Muiños, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Javier Andrade.

La semana pasada la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva ya había expresando su preocupación por la escasez de trabajadores y trabajadoras disponibles para intervenir en situaciones de emergencia crítica.

En tanto, este martes el Hospital Central Militar, ubicado en el barrio de Palermo, comunicó que "ya no cuenta con disponibilidad en las camas de terapia intensiva". A través de un fax, le informó a una empresa de traslados de emergencias que no podrán recibir nuevos pacientes, excepto que sean "militares en actividad".