Un piloto de Moto2 y un mecánico dieron positivo de coronavirus tras los test que se realizaron en la previa al Gran Premio de San Marino que se llevará a cabo este fin de semana en Misano.

Según informó el MotoGp, el piloto involucrado se trata del español Jorge Martín, quien corre en la mencionada categoría con Red Bull KTM, mientras que el otro contagiado es un trabajador de un equipo diferente. "Ambos son asintomáticos y están aislados de forma segura", expresó la organización, que igualmente garantizó la seguridad en la prueba ya que ninguno de los dos involucrados ingresó "en el paddock para el evento".

En ese sentido, la entidad confirmó que ni Martín ni el mecánico podrán asistir al Gran Premio de San Marino, tras lo cual les deseó "una pronta recuperación" y que aguardan "volver a verlos pronto en el MotoGP".


La organización valoró el protocolo que está llevando adelante, que permitió evitar muchos contagios y llevar adelante el cronograma pautado. "MotoGP ha realizado más de 14.000 pruebas para Covid-19 desde antes del Gran Premio de España y ha detectado y aislado de forma segura cada caso positivo diagnosticado", aseguró la entidad que rige el torneo mundial de motociclismo.