Jeremías Ledesma dejó Central la semana pasada para sumarse a Cádiz de España y a su llegada al Viejo Continente fue diagnosticado con coronavirus, presumiblemente contagiado en Central, donde los casos se multiplicaron. Si bien su salida del club fue bajo condición de préstamo, el arquero hizo saber que renuncia a todo reclamo por deudas impagas en el club y solicitó a los directivos destinar dichos fondos a las divisiones inferiores.

En Central hubo brote de Covid-19. Se inició en un miembro del cuerpo técnico y se extendió al plantel. Cuando Ledesma dejó la ciudad para viajar a España, se presume, que ya lo hizo infectado, aunque tenía su último hisopado negativo. El arquero todavía no pudo entrenar con Cádiz, su nuevo equipo. Atraviesa la última semana de cuarentena. El lunes será hisopado de nuevo para conocer si ya no es más portador de coronavirus y recién allí podrá acudir a los entrenamientos en su nuevo equipo.

Su pase a Cádiz fue a préstamo por una temporada a cambio de 600 mil dólares. Pero el jugador lo tomó como una venta y se despidió del club sin saber cuándo volverá. Aunque previo a su viaje presentó una carta en la sede del calle Mitre donde deja constancia que renuncia a todo reclamo por haberes atrasados. “El virtud de mi trayectoria dentro de esta institución como futbolista amateur y profesional, así como también por permitir sin mayores restricciones ni limitaciones la cesión de mis derechos a Cádiz y por la inmensa alegría que me produjo haber obtenido la Copa Argentina 2018 y cumplir mi desafío de salir campeón, dejo expresa constancia de mi concesión y donación total de mi sueldo y prima del período abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020”, afirmó Ledema por escrito.

En Central la pandemia postergó el pago de los sueldos. Los jugadores ingresaron en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que ofrece el gobierno nacional a Pymes y clubes pero no es suficiente para cubrir la masa salarial de las figuras del primer equipo. El club, además, sufrió una baja muy importante de pago de cuota de socios. 

Pero eso no deja de ser significativo el gesto del arquero. Pero aclaró: "Mi voluntad es que dichas sumas sean invertidas en el fútbol juvenil de Central en miras al desarrollo y formación de jugadores y personas que puedan en el futuro representar a todos los simpatizantes canallas en el más alto nivel nacional e internacional". Por último, reiteró: "No hace falta aclarar que el club nada me adeuda, nada tengo que reclamar en concepto derivado de la relación laboral".