El conflicto que los empleados de Colón tienen con los directivos recrudeció con la pandemia. Los trabajadores no cobran el sueldo y se declararon en “estado de asamblea permanente”. Los problemas en la entidad sabalera con sus empleados cuenta con una antigüedad de más de un año y muchas veces estuvieron en duda los partidos del primer equipo.

La dirigencia de Colón está enfrentada a sus trabajadores desde que asumió las riendas de la entidad. Las autoridades cuestionaron el convenio laboral de sus trabajadores y no pagan los sueldos en término. En esta oportunidad los empleados representados por Utedyc no percibieron los haberes de agosto y se decidió “quite de colaboración y estado de asamblea permanente”. El delegado de los trabajadores, Marcelo García, denunció: “El pago del sueldo debió realizarse el día 4 de septiembre. Nos dijeron que tenían problemas con el banco. Durante la pandemia, y pese a que el club ha percibido el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (el Estado se hace cargo de parte de los sueldos), también hubo inconvenientes. Este mes ya el club debía pagar el 100 por ciento del sueldo y empiezan los problemas. Estamos cansados de que jueguen con la plata de nosotros”.

Ayer la instalaciones de club no fueron habilitadas por los trabajadores. Esta situación traerá problemas al primer equipo que dirige Eduardo Domínguez en su preparación para el inicio del torneo el mes que viene, aunque se espera una reunión en el día de hoy para destrabar el conflicto.