Los dirigentes de River apuran el cierre del pase del colombiano Juan Fernando Quintero a China para liberar el cupo de extranjeros y anotar al paraguayo Jorge Moreira en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.
“Los tiempos de los chinos son diferentes a los nuestros, creemos que vamos a llegar bien para resolver la venta y liberar el cupo antes del sábado, que vence el plazo; de todos modos hay otras alternativas administrativas”, confiaron fuentes del club.
La visa de trabajo, los avales y la letra chica de las cargas tributarias son temas que se están resolviendo para que el colombiano viaje a China y se cierre el pase para liberar el cupo de extranjeros que permita incluir a Moreira, quien regresó del préstamo en Portland.
En caso de no llegar con los tiempos, River puede suspender el contrato de Juanfer y liberar el cupo, aunque descuentan que esa posibilidad no será necesaria ya que en horas estaría resuelto el tema.
El entrenador Marcelo Gallardo también debe dar de baja de la lista de buena fe original de 30 jugadores a Ignacio Scocco (que se fue a Newell’s), a los juveniles Enzo Fernández y Franco Paredes (que están a préstamo en Defensa y Justicia), y a Ezequiel Centurión, que aún no tiene el alta médica por covid-19.
En tanto, ingresarían a la lista para la fase inicial el mencionado Moreira, el arquero de la reserva Franco Petrolli, Benjamín Rolheisser (que está en la etapa final de una recuperación de una lesión) y otros dos chicos de la reserva que aún no fueron definidos.
Para los octavos de final se van a autorizar otros tres cambios más en caso que haya ventas o compras de jugadores; resta saber si River hace uso de la extensión de diez nombres a la lista o se mantiene en los 30 originales.
Con testeos generales que se harán 72 horas antes del encuentro ante San Pablo, el equipo de Marcelo Gallardo va a jugar la semana que viene en Brasil en el reinicio de la Copa Libertadores. El plantel se hospedará en el hotel Hilton Morumbi y regresará tras el partido.