El presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró que la entidad de Avellaneda ya no sale en los diarios "por falta de pago, cheques devueltos o jugadores que no cobran" debido a que la entidad administra el dinero recibido de los socios "con mucho cuidado".

"Siempre apuntamos a que los socios y socias sepan qué se hace con cada peso de la cuota. El dinero lo administramos con mucho cuidado, porque sabemos que es de los socios y socias. Ya no vemos a Racing en los diarios por falta de pago, cheques devueltos o jugadores que no cobran", expresó.

En una charla que mantuvo de manera virtual con socios de Racing, además dijo: "Mis sueños son ganar la Copa Libertadores y terminar las obras proyectadas. No es fácil en el país, con tantas dificultades para acceder al crédito. Todo sale de lo que genera el fútbol y de los aportes de los socios y socias".

"Las obras las necesitamos, pero no es fácil en este cuadro que describo. Tenemos que ir despacio, etapa por etapa. Pese a todo, seguimos haciendo obras y manteniendo un plantel de calidad; no regalamos el patrimonio", añadió.

Asimismo, Blanco manifestó: "No tenemos que pensar en hacer cosas raras, malabarismos con el dinero que después terminan en deudas grandes. Eso lo cuidamos siempre y es fundamental. Ahora estamos en una situación diferente a la de tantos años porque cuidamos cada peso. Racing tiene la decisión de no endeudarse para reforzarse y mal no nos ha salido", recalcó.

Además el mandatario resaltó: "Tenemos un plantel de mucha jerarquía, unido, de calidad, igual que el cuerpo técnico y la secretaría técnica. Todos queremos ganar la Copa Libertadores, estoy seguro de que se nos va a dar tarde o temprano".

Por último se refirió acerca del pase del volante Yuriel Celi: "Avanzamos con el club peruano que tiene su ficha. Está casi cerrado en esta instancia, con acuerdo. Ahora dependerá del jugador, si quiere venir a jugar a Racing. Creemos que en una semana va a quedar definido".