El mediocampista Javier Mascherano, referente del seleccionado de fútbol de la Argentina y figura del Barcelona de España, respondió a través de un comunicado al preparador físico Carlos Dibos, quien lo había acusado en las últimas horas de ser el principal responsable de la salida antes de tiempo de Alfio “Coco” Basile de la dirección técnica de la Selección en 2008.
“Es una lástima para el fútbol argentino que un profesional como el señor Dibos, que trabajó con nosotros en la Selección Argentina, me haga responsable de cosas tan graves como las que ha mencionado”, indicó Mascherano en un comunicado que publicó en su cuenta de twitter.
Dibos, quien trabajó junto a Basile en el seleccionado entre 2006 y 2008, había señalado en una entrevista con el canal TyC Sports que “se tuvieron que ir por el club de amigos” y apuntó directamente a Mascherano: “es el que entregaba las planillas para asociarse”.
Por su parte, ex jugador de River, Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool, ambos de Inglaterra, le contestó: “Puedo aceptar cualquier tipo de críticas en cuanto a mi nivel de juego, pero no así que se me atribuyan estas acusaciones. Tengo la conciencia tranquila porque jamás intervine en la designación de un entrenador. Lo que compartí junto a él (Dibos) y mi opinión sobre su profesionalidad me las reservo, lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana”, añadió el defensor del Barcelona, quien integra el equipo nacional desde 2003.
El ex preparador físico de la Selección también había sido crítico con el nivel actual del seleccionado y hasta cuestionó el liderazgo de Lionel Messi. “Hay siete u ocho futbolistas que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir. Argentina necesita jugadores con personalidad, coraje, valentía, que se pongan el equipo al hombro, lo que hacía Diego Armando Maradona”, recordó el PF.
Enterado de la dura respuesta de Mascherano, Dibos volvió a la carga ayer, y en diálogo con radio La Red, y contó que en un amistoso después del Mundial el plantel cantaba: “Hay que saltar, hay que saltar, estamos todos, no cites más”, en clara alusión a la posición del plantel ante la posibilidad de que Basile convocara a Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, por entonces afuera de la Selección, y remarcó el hecho de que con este plantel ya pasaron varios entrenadores: “Basile, Maradona, Sabella, Martino y ahora Bauza”.