El Gobierno Nacional y el campo negociador avanzaron en una nueva reunión para evaluar los impactos fiscales y laborales de una ley para fomentar la exportación de alimentos procesados. 

En un encuentro en la Casa Rosada, el Gabinete Económico recibió a dirigentes empresarios del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que acercaron detalles de la iniciativa y charlaron alternativas con los funcionarios presentes. 

Por el Gobierno, participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el canciller Felipe Solá, uno de los más consustanciados con un modelo de exportación como salida de la crisis. 

De lado de los empresarios, el titular de la Bolsa de Cereales, José Martins; y Gustavo Idigoras, el presidente de los agroexportadores de CIARA CEC. "Pasamos del diálogo al trabajo", contó a Página I12 una de las fuentes presentes en el encuentro.

"Esto es una sábana corta, ustedes lo saben", expresó uno de los funcionarios a los empresarios, al preguntarles si tenían realizados los cálculos de impacto de cada una de las medidas planteadas. Coincidieron en que deberán ser tamizadas por la cuestión fiscal, para lo cual habrá un Zoom la semana próxima con los equipos técnicos del ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Por Hacienda participó, precisamente, Raúl Rigo, el secretario que está en los números finos del gasto. Lo que se adelantó además en ese encuentro es que por el lado del Gobierno, el negociador formalizado para trabajar directamente con el Consejo es Gabriel Delgado, ex interventor circunstancial de Vicentin.