Publicaciones en redes sociales, reclamos y denuncias anónimas llamaron la atención de las autoridades del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) que presentó una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación para que investigue posibles maniobras lucrativas relacionadas con el tratamiento con plasma para personas con covid-19. 

Según indicaron desde la Fiscalía Regional, la denuncia "insta a investigar posibles maniobra de venta de plasma", aunque "no da detalles". Como la presentación que ingresó al sistema de denuncias online "no precisa quién o qué entidad harían la supuesta maniobra, se les solicitará que amplíen los datos aportados" para poder avanzar con la investigación y saber qué unidad fiscal debería hacerse cargo.

"Antes que nada queremos aclarar que el tratamiento de plasma no tiene costo", dijo Andrea Acosta, directora del Centro Regional de Hemoterapia. "La presentación fue ante estas denuncias o reclamos en los que nos contaban que había una intención de tarifar el tratamiento de plasma", dijo. "Como las herramientas para investigar las tiene la Justicia, hicimos la presentación y dejamos claro que esto no debe tener costo para el paciente; se hace cargo el Estado provincial", indicó. "Este tipo de cuestiones ya se vio en la provincia de Buenos Aires y queremos prevenir que suceda en la provincia".