La semana del mexicano Sergio "Checo" Pérez en la Fórmula 1 no puede ir peor, después de saber que quedó afuera del equipo Racing Point para la próxima temporada. En los ensayos libres del viernes del Gran Premio de la Toscana que dominaron los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el inglés Lewis Hamilton, el piloto mexicano chocó cuando salía de los boxes al Alfa Romeo del finés Kimi Raikkonen, por lo que sancionaron con una posición en la grilla de partida del domingo.
Pérez marcó el séptimo registro, en una jornada en la que Bottas superó por 207 milésimas a su compañero Hamilton, ambos por delante de los Red Bull del neelandés Max Verstappen y el tailandés Alex Albon. Sin embargo, la tarea del mexicano quedó opacada por el incidente con Raikkonen, que no pudo evitar el contacto en la primera curva del circuito con el Racing Point que salía de los boxes. Por ese maniobra, el piloto mexicano perderá un puesto en la parrilla de salida del domingo, independientemente de su puesto de clasificación del sábado.
"No se que mierda pasó, el auto salía de la calle boxes", se quejó Raikkonen por radio, molesto por la maniobra del mexicano, que se quiso incorporar al tránsito sin percatarse de la presencia del Alfa Romeo del veterano piloto finlandés.
La noticia es otro golpe para Pérez, que esta semana fue despedido de cara a la próxima temporada de Racing Point, que el año que viene pasará a llamarse Aston Martin y que contará con el alemán Sebastian Vettel como nueva figura. El otro piloto de la escudería seguirá siendo Lance Stroll, el canadiense hijo de Lawrence Stroll, el propietario del equipo.
En el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari, los autos de Maranello volvieron a padecer su falta de velocidad, justo en la carrera 1000 en la categoría. Más allá del cambio de color (de rojo a bordó), el rendimiento pobre del auto continuó, por lo que Vettel y Charles Leclerc se mantuvieron lejos de la cima. El cuatro veces campeón del mundo apenas logró el duodécimo registro, mientras que el monegasco fue décimo.