La diputada córdobesa por el Frente de Todos, Gabriela Estévez, presentó una denuncia formal en la justicia por las amenazas que recibió a través de las redes sociales tras denunciar al youtuber Eduardo Prestofelippo, quien fuera detenido y posteriormente liberado por resistirse a un allanamiento, en el marco de la causa por las amenazas del libertario contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La segunda denuncia de la diputada hacia Prestofelippo es por "amenazas, instigación a cometer delito, infundir temor público, apología del delito y violencia contra la mujer", luego de recibir una serie de agravios por haber presentado una de las denuncias contra el influencer, a raíz de un tuit en el que el acusado amenazó de muerte a la vicepresidenta.
En la presentación judicial, Estévez adjunta una serie de capturas de pantalla de mensajes que recibió este jueves a través de Instagram y Twitter. En las imágenes se pueden leer amenazas y agresiones que comprueban la relación entre los atacantes y Prestofelippo, no solo por el contenido de los agravios, sino que además muchos tienen como foto de perfil al youtuber.
"Como dijo Galeano: "El odio no es neutral. Siempre está del mismo lado". No lo naturalicemos. Que quede claro que un grupito de odiadores es la excepción en una Argentina que quiere demoracria para siempre", publicó Estévez en su cuenta de Twitter, en un mensaje que adjunta las amenazas recibidas.
"Forra hija de mil puta", "te voy a matar cuando te vea", "apenas pueda viajar voy a hacerlo solo para verte tirada en el suelo", "montonera de mierda", son algunos de los violentos mensajes privados que recibió. Un usuario de Instagram llegó a escribirle "seguí haciendo denuncias falsas que la que no va a salir viva literalmente vas a ser vos".
En la misma línea, otros usuarios le escribieron que se cuide porque "saben dónde vive" y que "no va a poder dormir en paz" porque la amenazan con escracharla a los lugares que frecuente.
"El tenor de las afirmaciones, sumado a mi condición de funcionaria pública con agenda pública, me coloca en un estado de indefensión y me permite afirmar que estas publicaciones tienen la entidad suficiente para cuasar en mi persona temor por mi seguridad física y la de mi familia", manifestó Estévez en la presentación judicial.
Además, el contenido de los mensajes exponen que los atacantes son simpatizantes de Prestofelippo: "Liberá al Presto rata inmunda. A vos y a Cristina le queda poco tiempo de vida"; "te metiste con el preso, te metés conmigo. Tené cuidado cuando salgas a la calle rubia hueca de mierda"; "ojalá no le pase nada al Presto porque lo tocan y no nos van a poder parar".
"No puedo dejar de denunciar, en mi condición de mujer y activista por los derechos de las mujeres y las minorías, que todas estas amenazas y agravios tendrían como autores a hombres", concluyó la diputada en su denuncia.
Además de solicitar que se investigue el caso para identificar a los autores de las amenazas, Estévez pidió que "se dispongan las medidas necesarias para resguardar su integridad física y la de su familia".
Luego de dar a conocer los violentos mensajes, distintos integrantes del Frente de Todos como Anabel Fernández Sagasti, Victoria Donda y Leopoldo Moreau salieron a solidarizarse con su compañera de espacio.