Los compromisos que no se pagan en término no dejan de traer problemas en la dirigencia de Central. Los canayas no abonaron los pases de los jugadores en la mayoría de los casos, en los últimos años, y el incumplimiento por Federico Martínez pone en peligro la continuidad del volante. Independiente quiere al uruguayo y pretende sacar al jugador de Central dado que los canayas no hicieron frente a ninguna de las cuotas por su pase a Liverpool de Montevideo. Los charrúas ya acudieron a FIFA para exigir a los canayas el desembolso de los 750 mil dólares correspondientes a su ficha.

En marzo los canayas debieron pagar la primera cuota a Liverpool de Uruguay por el 30 por ciento del pase de Martínez. Si bien la cuarentena por la pandemia se inició el 20 de marzo en el país, aquel parate del fútbol fue la excusa de los canayas para no girar el dinero que se habían comprometido a pagar a comienzo de año.

La situación sanitaria en el país no cambió, el fútbol aún no retomó actividades y Central tampoco saldó la segunda cuota. La situación llevó a los dirigentes charrúas a presentar el reclamo en FIFA. Aunque la situación mundial por la pandemia flexibilizó la directrices de la casa rectora del fútbol mundial en estos casos, Central, de igual modo, deberá hacer frente a los 750 mil dólares que debió abonar por solo el 30 por ciento de Martínez. El monto de la operación se cubría con cuatro cuotas iguales y consecutivas. Las dos primeras vencieron en marzo y julio pasados. Las próximas son en enero y julio del año que viene.

Esta situación pone en riesgo la continuidad de Martínez por el reclamo que inició Liverpool y por el interés que hay por el jugador de parte de otros clubes, entre ellos Independiente. El jugador no se muestra dispuesto a pegar el portazo en Arroyito, lo que propicia su continuidad, pero Central deberá pagar de igual modo este año parte de su pase.

Emanuel Ojeda y Emanuel Brítez son otros de los jugadores con futuro sin definir en el club. En el caso del juvenil, los canayas negocian su pase a préstamo a Nacional de Portugal. Como en todas las operaciones que concretó el club en el presente mercado de pases, se conversa por un préstamo con cargo por el volante. En cambio el defensor tiene ofertas para irse, aunque desmintió ayer que las razones de su posible salida fuesen una mala relación con el entrenador Cristian González. Brítez tiene contrato con el club por un año más y en caso de pretender salir de Central deberá acordarse una venta. Uno de los clubes interesados en Brítez es Defensa y Justicia, aunque en Florencio Varela no están dispuestos a invertir para comprar su pase.