El director técnico de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, aseguró este viernes que el vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, le dio "el ok" para el traspaso a préstamo del delantero Walter Bou al equipo de Florencio Varela. "Riquelme me dio el ok. También (Alfredo) Cascini (integrante del Consejo de Fútbol de Boca). El representante tampoco tiene problemas. Así que, si el chico quiere venir, esperamos que lleguen los documentos para que lo podamos anotar en la Copa Libertadores", relató el ex atacante a TyC Sports.
Bou, de 26 años, estuvo a préstamo durante la temporada pasada en Unión de Santa Fe, donde disputó 24 partidos y marcó siete goles. El entrerriano arribó a Boca en 2016 proveniente de Gimnasia La Plata, llegó a jugar 48 partidos y sumar nueve tantos, pero a partir de 2018 pasó a ser eje de diversos préstamos, primero a Vitoria de Brasil, luego a Unión La Calera de Chile y finalmente al Tatengue.
De llegar a Fllorencio Varela, lo espera un equipo que necesita repuntar en la Copa Libertadores, ya que perdió en sus dos presentaciones anteriores y el próximo jueves recibirá a Delfín de Ecuador en busca de la remontada. Defensa y Justicia clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores e integra el Grupo G, que comparte con Santos de Brasil (1-2 de local), Olimpia de Paraguay (1-2 de visitante) y Delfín de Ecuador.
En otro orden, Crespo dijo que en el marco de la pandemia de coronavirus "se podría haber empezado a entrenar diez semanas antes" con protocolos sanitarios, al confirmar la desventaja que sufren los equipos argentinos que deben enfrentar en la Libertadores a rivales que ya tienen rodaje futbolístico.