Después de seis meses de inactividad por la pandemia, el entrerriano Mariano Werner, con Ford, se quedó con el primer lugar de la grilla para las dos carreras programadas este fin de semana con las que el Turismo Carretera reanudará su campeonato en el autódromo bonaerense de San Nicolás.
En la clasificación para la carrera de este sábado, Werner hizo un tiempo de 1.27.403, escoltado por Nicolás Trosset (a 0.183) y Valentín Aguirre (a 0.337), ambos con Dodge.
De cara a la segunda competencia del fin de semana, prevista para el domingo, el piloto paranaense clavó el reloj en 1.27.028; lo siguieron Facundo Ardusso (Torino, a 0.355) y Gastón Mazzacane (Chevrolet, a 0.381).
El programa seguirá este sábado con las tres series clasificatorias (a las 12, 12.30 y 13) y la final, desde las 16, a 20 vueltas o 50 minutos.
Las baterías del domingo serán a las 10, 10.30 y 11 y la final se pondrá en marcha a las 13.20, con la misma duración del sábado.
La actividad de todo el fin de semana se desarrollará con estrictas medidas de seguridad sanitaria y a puertas cerradas para el público, según el protocolo consensuado entre las autoridades de la categoría y los ministerios de Salud nacional y bonaerense.
Antes del paréntesis por la pandemia, el TC disputó dos fechas; en la primera que se corrió en Viedma se impuso Ardusso y en la segunda, en Neuquén, ganó el local Juan Cruz Benvenutti (Torino).
Disputadas dos carreras del campeonato, al frente de las posiciones está Ardusso, con 79 puntos; seguido por Benvenutti (Torino), 72 y el mendocino Julián Santero (Ford), 71.