El próximo lunes comenzarán en la provincia de La Pampa las clases presenciales, menos en cuatro localidades que permanecen en la Fase 1 del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Así lo anunció el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, quien además confirmó que el regreso será en forma gradual y progresiva, en horarios reducidos, en días alternados y con protocolos estrictos.
"A partir del próximo lunes vamos a abrir las escuelas para que nuestros chicos y adolescentes empiecen a volver al aula. Hay excepciones como 25 de Mayo y La Adela por su cercanía a la provincia de Río Negro y tampoco volverán las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé por encontrarse en Fase 1", dijo el mandatario provincial.
El regreso presencial a las aulas se había acordado en agosto pasado con los tres gremios docentes y tras el aval del ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, luego de casi seis meses de inactividad por el aislamiento obligatorio implementado por la pandemia de la covid-19.
A partir del próximo lunes volverán a las aulas 12.754 alumnos, en 497 escuelas y con 3.850 docentes, lo que da un promedio de 33 alumnos y docentes por escuela. Además, se informó que la jornada máxima podrá ser de 3 horas; el máximo de personas por aula será diez; y los horarios serán escalonados para evitar aglomeraciones.
Desde el inicio del brote del virus en el país, La Pampa tiene acumulado un total de 294 casos de coronavirus. La Pampa se suma así a la provincia de San Juan, que reinició las clases presenciales hace un mes.