El gobierno pampeano  presentó este viernes el Certificado Digital de Nacimiento desarrollado por técnicos locales, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, dijo que se propusieron este desafío "para beneficio de los pampeanos, principalmente para aquellos que residen en las localidades más alejadas a los centros de salud de mayor complejidad".

"Esta herramienta nos permitirá acercar a las familias pampeanas una serie de ventajas. La más importante es que los recién nacidos serán inscriptos en las localidades donde tiene registrado el domicilio sus padres y además, aumenta los parámetros de seguridad, para evitar el tráfico de niños", agregó Bensusán. Y planteó que también permite "ser más eficiente en los controles y seguimientos sanitarios. Esta herramienta era un reclamo que los intendentes nos hacían".

El titular del Renaper, Santiago Rodríguez, explicó que "es una iniciativa muy importante utilizando la tecnología en un trabajo articulado, federal, interministerial e interjurisdiccional al servicio de la ciudadanía".

Por su parte, el viceministro del Interior, Pablo Fontdevila, resaltó que el Gobierno nacional "quiere construir junto con las provincias y los municipios un verdadero país federal". "Todo lo que sea coordinar entre nosotros y ayudarnos va a redundar en mejores políticas públicas, y, por lo tanto, en mejores servicios públicos hacia el pueblo argentino", agregó.

"Compartir con todos y construir juntos es la mejor manera de devolverle al pueblo argentino la confianza que nos ha brindado para estar ocupando estos lugares", concluyó.