El Instituto Nacional de Migración de México prohibió la entrada al país a una mujer argentina que en medio de una discusión callejera llamó "india horrible" a una mexicana.

El episodio en la vía pública se originó a raíz de un pedido que hicieron los residentes de colonia Hipódromo Condesa para que las autoridades locales podaran los árboles de la zona en medio de fuertes tormentas. La solicitud terminó en un escándalo que se viralizó en las redes sociales. 

A través de un video difundido en Twitter, los vecinos del lugar mostraron cómo una mujer argentina insultó y atacó, junto a otro hombre, al personal encargado de ejecutar la poda y a los vecinos que defendían la acción. 

"Sos una ignorante, lo único que te preocupa es que corten los árboles", le gritó la argentina a una vecina, al tiempo que el mexicano que la acompañaba, agregó: "Cortar un árbol es de ignorante".

La violencia escaló en el momento en que el hombre se dio cuenta que estaba siendo filmado y le tiró el celular al piso a una vecina que lo grababa. Segundos más tarde, la argentina lanzó el insulto más grave: "Filmame, india horrible".

En este marco, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, inició una investigación por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad.

Finalmente, el organismo "impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió, hace unos días, a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México".

De acuerdo con los datos del instituto, "se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional", a través de un vuelo internacional.