Sin Real Madrid, que iniciará la competición el próximo fin de semana, ni Atlético Madrid, Barcelona y Sevilla lo harán recién en 15 días, la temporada 2020/21 de la Liga de España se puso en marcha este sábado con un pálido empate 0-0 entre Eibar y Celta, a puertas cerradas.
La visita presentó como titular al lateral uruguayo Lucas Olaza, con pasado en Boca y Talleres, mientras que sobre el final se fue expulsado Pape Diop en el dueño de casa.
En el segundo encuentro disputado en el estadio de Los Cármenes vacío por la pandemia, el venezolano Yangel Herrera marcó de cabeza el primer tanto de la temporada y puso en ventaja al Granada frente al Athletic Bilbao. Luis Milla firmó el 2-0 definitivo en el complemento. La visita pudo descontar, pero se encontró con el travesaño y la buena actuación del arquero Rui Silva.
Por último, no fue un buen regreso a Primera División del Cádiz, que con el defensor argentino Marcos Mauro de entrada (luego fue reemplazado) no pudo de local ante Osasuna, que se impuso 2-0 en el estadio Ramón de Carranza con tantos de Adrián López y Rubén García.
Entre los suplentes del ganador estuvo Facundo Roncaglia (ex Boca) y tampoco jugó el delantero Ezequiel "Chimy" Avila (ex San Lorenzo), quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, y estará parado al menos cuatro meses.
En Cádiz fue suplente Augusto Fernández (ex River) y Jeremías Ledesma (ex arquero de Rosario Central) está afectado por covid-19.
La primera fecha de la Liga de España continuará este domingo con cuatro compromisos: Alavés-Betis (a las 9, TV ESPN); Valladolid-Real Sociedad (11, TV: DirecTV); Villarreal-Huesca (13.30) y Valencia-Levante (16), ambos por ESPN.