En el primer partido de la era técnica del neerlandés Ronald Koeman, Lionel Messi jugó este sábado los 45 minutos iniciales del amistoso que Barcelona le ganó 3-1 a Gimnástic de Tarragona, lo que significó su vuelta a la cancha tras su intento de salida del club. 

El nuevo DT blaugrana colocó al astro rosarino como titular con unos pocos entrenamientos de pretemporada, debido a que se sumó al plantel recién el lunes pasado, una vez fracasada su estrategia para romper sin cargo su contrato con la institución que preside Josep María Bartomeu.

Entre los convocados para enfrentar al equipo de la tercera división española, no estuvieron el uruguayo Luis Suárez ni el chileno Arturo Vidal, lo que refuerza las chances de que ambos experimentados futbolistas dejen en los próximos días la institución culé.

Messi, con brazalete de capitán, no anotó y tampoco se hizo cargo del penal que derivó en el segundo gol anotado por el francés Antoine Griezmann en el primer tiempo, aunque ya se había puesto en ventaja con un tanto de Ousmane Dembelé. Barcelona estiró la cuenta en el complemento a través del brasileño Philippe Coutinho, que regresó al equipo tras ser campeón de la Champions League con el Bayern Múnich. 

El Nástic descontó a través de Javi Bonilla a la media hora de un encuentro disputado en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva de Barcelona.


La formación inicial dispuesta por Koeman estuvo integrada por Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; Aleñá, Sergio Busquets y Pedri; Messi, Griezmann y Dembelé. Para el complemento, el neerlandés cambió todo el equipo y mandó a la cancha a Iñaki Peña; Nelson Semedo, Ronald Araujo, Jorge Cuenca y Junior Firpo; Riqui Puig y Frenkie De Jong; Trincao, Coutinho, De la Fuente y Braithwaite.

El conjunto catalán fue autorizado a posponer su debut en la Liga de España en los dos primeros partidos, frente a Elche y Athletic Bilbao, y recién jugará en la fecha 3 ante  Villarreal. Este miércoles disputará su segundo amistoso ante Girona.