En los doce días que lleva septiembre se cometieron más asesinatos que en todo agosto en el departamento Rosario. El mes pasado hubo once asesinatos y este mes ya hubo catorce (un promedio de más de uno cada 24 horas), de los cuales diez fueron en los últimos seis días.

Uno de los crímenes ocurrió la noche del viernes cerca de las 21 en Maestros Santafesinos al 4700, en el sur de Rosario, cuando un grupo de personas que estaba en la calle fue atacado desde un vehículo del cual realizan “múltiples disparos”, dijeron fuentes judiciales. Matías Báez (35), murió al recibir disparos en el tórax y el abdomen, mientras que Luis F. (36), Emanuel S. (39) y Juan Carlos E. (39) permanecían internados en el Hospital Roque Sáenz Peña con múltiples heridas en distintos lugares de sus cuerpos. Los agresores escaparon en el auto y no había detenidos por el hecho, añadieron las fuentes.

Casi a la misma hora pero en el barrio Santa Lucía, del oeste rosarino, tres jóvenes que estaba en la calle fueron baleados por tres personas no identificadas que se movían a pie. Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Iván Francisco Leguizamón (24) murió por heridas de arma en el tórax, mientras que Agustín C. (23) estaba internado en estado reservado en el hospital de Emergencias y Carlos S. (21) se encontraba “estable” con una herida en el pie.

Las otras dos víctimas de la violencia letal registras en las últimas horas en el Gran Rosario fueron encontradas con disparos en la cabeza cerca del cementerio municipal de Granadero Baigorria. La policía los identificó como Ezequiel “Peca” Arrúa (32), y Osvaldo “Chupete” Ibarra (48) y voceros del caso indicaron que estaban maniatados cuando la policía los encontró, a las 0.30, ante un llamado de alerta a la Central de Emergencias 911. En la misma localidad fue asesinado 24 horas antes un exbarrabrava de Newell’s Old Boys, Marcelo Alejandro “Coto” Medrano (44), con antecedentes por narcotráfico, y los pesquisas investigan si existe alguna conexión entre los dos hechos de violencia armada.

En tanto un taxista de 53 años murió ayer  por la tarde en el Hospital Alberdi tras ser baleado en la zona norte de la ciudad. Las primeras versiones hablan de que el hombre estaba estacionado y un extraño se le acercó con aparente intención de robo y le disparó en varias ocasiones. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis, entre ellas la del robo. El Fiat Siena que conducía Sergio Gabriel Palma –así identificaron a la víctima– quedó estacionado en la intersección de Cavia y Larrechea, esquina del sector conocido como El Churrasco. Allí, según las primeras versiones, dos personas lo abordaron y una de ellas le efectuó múltiples disparos, tanto en las piernas como en el tórax. Uno de los impactos entró por la ingle y afectó la arteria aorta del trabajador. Desde la radio donde trabajaba confiaron a la justicia que no había sido enviado a ningun domicilio, asi que se investiga qué estaba haciendo en el lugar.

Finalmente en Villa Constitución, la fiscal en turno Analia Saravalli, tomo intervención de un hecho ocurrido a las 15 en General López y Pampa. Según los primeros datos e indicios aportados a la investigación al menos una persona, no identificada al momento que se desplazaba en un automóvil, del que se reservan las características aportadas por medidas investigativas sobre el mismo en curso, efectúa múltiples disparos de arma de fuego hacia Cesar Rojas, que se encontraba en la vía pública causándole el fallecimiento en el lugar. También resulta herido en el hecho el identificado como Mauricio B. quien fue derivado al Samco local con múltiples heridas, encontrándose en estado reservado.