No hubo caso para Independiente, que buscaba en su estadio la primera victoria del año, ni para Vélez que comprometido en la lucha por mantener la categoría, buscaba cortar su racha de 12 partidos sin triunfos como visitante. Lo empezó ganando el Rojo, con un golazo de tiro libre de Rigoni, a los 14 minutos, y el Fortín lo empató a los 54, con un tanto del Burrito Martínez, de arremetida.
Fiel al estilo que quiere impregnarle el DT Ariel Holan, Independiente mostró su mejor versión en los minutos iniciales cuando presionó arriba y trató de asfixiar a Vélez en la salida. Esa actitud tuvo premio a los 14 minutos, cuando en jugada de tiro libre, desde un costado del área y con un ángulo cerradísimo, Rigoni le dio con tanta comba a la pelota que ésta impactó contra la cara interna del palo izquierdo de Assmann y entró.
La reacción de los velezanos no se demoró. Aunque le costaba capitalizar los errores de los volantes locales, Canteros y Díaz fueron llevando a sus compañeros hacia el campo rival. Así Vélez contó con una buena chance para igualar el marcador en una jugada de tiro libre, en la que Pavone ganó bien la posición para terminar la jugada con un cabezazo que se fue alto.
Sobre el final de la primera parte, el Rojo había perdido protagonismo y Vélez, obligado, lo fue haciendo retroceder y redujo sus ataques a alguna que otra contra aislada. como la que tuvo Albertengo con un remate desde afuera del área, que no fue gol porque Assmann se lució con su atajada. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Lamolina se había comido un clarísimo penal de Figal sobre Pavone. Sin embargo, Vélez encontró una cuota de justicia cuando a los 54, en una jugada que se inició en una carambola, el Burrito Martínez encontró fortuna tras una punteada de Zabala en la que Campaña dio rebote.
Decretada la igualdad, el Rojo experimentó una leve mejoría. Sin embargo, Holan no parecía convencido de la producción de sus dirigidos y mandó a la cancha a Blanco, Barco y Benítez para acompañar el buen trabajo que comenzaba a realizar Nery Domínguez. No le alcanzó. Vélez, por su parte, volvió a emparejar el trámite y hasta terminó entregando una mejor imagen en los minutos finales. Tampoco le alcanzó.