El gobierno de India reportó este domingo más de 94.372 casos y 1.114 fallecidos por coronavirus, lo que confirma el carácter ascendente de la curva de contagios en el país, que ya acumuló 4,7 millones de positivos y 78.586 decesos desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo al Ministerio de Sanidad local, en las últimas 24 horas también se detectaron 78.399 recuperados, por lo que el número de personas que han logrado superar la covid-19 asciende a 3.702.595 desde el inicio de la pandemia.

En la actualidad, informó el organismo, hay 973.175 casos activos, 60 por ciento de los cuales se detectaron en los estados de Maharashtra, Karnataka, Andhra Pradesh, Uttar Pradesh y Tamil Nadu.

India tiene el segundo mayor número de casos confirmados en el mundo, detrás de Estados Unidos. La propagación del nuevo coronavirus en el país se aceleró en el último mes: superó los dos millones de casos el 7 de agosto, los tres millones el 23 de agosto y los cuatro millones el pasado 5 de septiembre.

El aumento de contagios se produce mientras el gobierno levanta restricciones para tratar de impulsar la economía. Por caso, el Taj Mahal, principal atracción turística del país, reabrirá sus puertas el 21 de septiembre con estrictas restricciones sanitarias, después de más de seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus.