El volante argentino Lucas Biglia, quien recientemente quedó libre de Milan de Italia, decidió aceptar la propuesta del club Karagümrük, de reciente ascenso a la Superliga de Turquía, para continuar su carrera después de desestimar su retorno a Independiente.

En la semana entrante, el que fuera dos veces mundialista con la selección argentina, viajará a Estambul para hacer la revisión médica y firmar un contrato por dos temporadas, con opción de renovar por uno más, como consignó en su portal internacional el diario Marca de España.

Biglia, de 34 años, oriundo de Mercedes (provincia de Buenos Aires) tuvo dos temporadas muy destacadas en Independiente (2004 a 2006), dejando un muy buen recuerdo en el club, por éso fue tentado por el actual director técnico Lucas Pusineri para regresar al 'rojo'.

Sin embargo, el mediocampista surgido de Argentinos Juniors finalmente no aceptó la propuesta del 'Diablo' respondiendo al interés de su familia, que deseaba continuar en Europa.

Karagümrük, que debutó con una goleada (3-0) ante Yeni Malatyaspor en el inicio de la Superliga turca, será el sexto club para Biglia y el cuarto en ligas europeas.

Después de vestir las camisetas del Argentinos e Independiente, el volante defendió las camisetas del Anderlecht de Bélgica; Lazio y Milan, en Italia; y ahora se calzará la 'negra-roja' de la entidad de Turquía, donde contará como compañeros a los Enzo Roco y Cristóbal Jorquera.