El director técnico argentino Jorge Almirón todavía no tiene la autorización para sentarse en el banco de suplentes del Elche para dirigir el equipo recién ascendido a la Primera División de la Liga española, como consecuencia de que su licencia como entrenador no cumple con algunos de los requisitos que exige la UEFA.
"Almirón y Elche enfrentan un serio problema a la hora de tramitar la licencia del entrenador, que podría no ser autorizado para sentarse en el banco de su equipo en el partido de Liga ante la Real Sociedad, que será el debut del Elche en la temporada", explicó este lunes el diario Sport.
La reglamentación de la UEFA señala que al tratarse de un técnico que procede de fuera de Europa, para poder entrenar en el ámbito de la UEFA necesita "acreditar sus estudios de formación así como haber ejercido como primer entrenador".
Elche, que regresa a la primera división de España esta temporada, está gerenciado por el empresario argentino Christian Bragarnik, que llevó a Almirón como DT. Mientras se resuelve el conflicto de la licencia, se informó que el entrenador que si podrá dirigir en la Copa Joan Gamper frente al Barcelona el sábado próximo en el Camp Nou.
Almirón ya había vivido una situación similar en el 2017 cuando fue contratado por la Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, como no cumplía los requisitos, el vínculo fue cancelado y terminó firmando para Atlético Nacional de Medellín.