Un niño de seis años murió este domingo después de ser atropellado por un auto que corría una picada en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. El niño estaba esperando para cruzar la calle de la mano de sus padres, quienes resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro. Vecinos de la zona cortaron la ruta 21 e interrumpieron el servicio del ferrocarril Belgrano Sur para pedir justicia.
Según relataron testigos, alrededor de las cinco de la tarde del domingo un Chevrolet Corsa y tres Volkswagen -un Bora, un Fox y un Beetle- corrían una carrera ilegal. En un momento, uno de ellos perdió el control y chocó contra un Volkswagen Fox color gris que estaba detenido y que, por el impacto, atropelló a los tres miembros de la familia. Todavía se espera el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad. El conductor de uno de los autos se encontraría prófugo.
La víctima fue identificada como Taiel Contreras y estaba acompañada por sus padres, Lucianos Contreras y Noelia Díaz. El hombre sufrió fracturas en sus piernas, mientras que la mujer presenta golpes en distintas partes del cuerpo. Ambos se encuentran fuera de peligro. Al momento del choque, la familia estaba esperando para poder cruzar en la intersección de la calle Soldado Sosa y la ruta 21.
Vecinos de la zona organizaron una protesta para exigir justicia por la muerte del niño y cortaron tanto la circulación por la ruta 21 como el servicio del ferrocarril Belgrano Sur. Darío Contreras, hermano de Luciano y tío del niño, indicó que a 20 metros del lugar del incidente "hay una garita policial", pero que "el policía nunca se enteró de lo que estaba pasando, le tuvieron que tocar la puerta para que llamara a una ambulancia". El hombre pidió que "se presenten testigos" y aseguró que personas que se encontraban en el lugar vieron que "policías corrían los coches antes de que vengan los peritos".
“A mi hermano lo llevaron los vecinos al Hospital Balestrini porque no llegó la ambulancia. Iba con los pies quebrados. La ambulancia vino a las tres horas a llevarse a mi cuñada y el cuerpito del nene. Estos hijos de pu... le reventaron la cabeza contra el paredón, estaban corriendo picadas”, denunció Contreras en declaraciones a medios de comunicación.
El hombre, además, aseguró que quienes “venían jugando picadas” son "jóvenes de familia de dinero con muchos conocidos" que podrían contar con “protección policial”.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de La Matanza.