La provincia de Buenos Aires decidió extender hasta el 9 de octubre el plazo de adhesión para reestructurar su deuda bajo ley extranjera que vencía este lunes. Así lo informó un comunicado emitido por el Gobierno provincial. "La provincia de Buenos Aires informa que extiende el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el próximo 9 de octubre", precisó. 

En ese periodo, el equipo del Ministerio de Hacienda y Finanzas continuará "manteniendo conversaciones con los acreedores privados externos para poder alcanzar un acuerdo acorde con la capacidad de pago de la Provincia y que permita recuperar la sostenibilidad de la deuda pública", se detalló. 

Con este anuncio, esta es la sexta vez se modifica la fecha para acordar la reestructuración de bonos por 7148 millones de dólares, después de que la propuesta lanzada por la provincia a finales de abril, que proponía una quita de capital del 7 por ciento y un período de gracia de tres años, fuera rechazada por grandes grupos de acreedores liderados por fondos de inversión. 

La provincia se encuentra desde mediados de mayo en un cese de pagos selectivo, tras incumplir un vencimiento de deuda por 110 millones de dólares correspondiente a bonos incluidos en la propuesta de reestructuración.