Tiene 26 años, mide 1,76 metro, es un preferido del DT y ya cuenta con un paso por un gigante europeo, que terminó en fracaso. De acuerdo a varios medios de su país, el neerlandés Memphis Depay ya sería nuevo jugador del Barcelona, que lo compró al Olympique Lyon francés por 30 millones de euros. El delantero llegaría a compartir ataque con Lionel Messi y en el lugar de nada menos que su gran amigo, el uruguayo Luis Suárez, fuera de los planes del entrenador Ronald Koeman.

De todas maneras, el club catalán “espera confirmar oficialmente el acuerdo a finales de semana y presentar a Depay en el Camp Nou”, adelantó el reconocido periódico neerlandés De Telegraaf. El Barcelona haría un primer pago de 25 millones ahora y otro de cinco millones el próximo verano, a lo que se le podrían añadir hasta dos más en variables, según la misma información. Se trataría del primer fichaje de la era Koeman, que conoce al delantero por su paso como seleccionador de Países Bajos.

Depay, de 26 años, se formó en las filas del PSV Eindhoven, equipo con el que ganó la Eredivisie holandesa y se convirtió en el máximo goleador en la temporada 2014/15 y fue parte de la Naranja en el Mundial de Brasil 2014, convirtiendo dos goles en cuatro partidos (uno como titular). El Manchester United se hizo de sus servicios en 2015 a cambio de 34 millones de euros, pero la aventura del neerlandés de ascendencia ghanesa por Inglaterra no fue la esperada: 7 goles en 53 partidos.


Devaluado, Manchester se lo sacó de encima en 2017 y lo envió al Lyon por 16 millones de euros, menos de la mitad de lo que pagó en su momento. Con contrato en Francia hasta junio de 2021, sufrió una rotura de ligamento cruzado a finales del año pasado y estuvo lesionado más de seis meses, pero a su regreso fue una pieza fundamental para que el equipo francés llegara a la semifinal de la reciente Champions League, eliminando nada menos que a la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Manchester City de Josep Guardiola en su camino. Finalizó el certamen con seis goles en ocho partidos.

Capitán y líder del Lyon, ya suma tres festejos en dos partidos de la nueva Ligue 1 francesa, que arrancó la semana pasada. Pero Memphis -prefiere que lo llamen así dado que Depay es el apellido de su padre ghanés, quien lo abandonó cuando tenía 4 años de edad- tendría las horas contadas en Francia y todo listo para formar un trío de ataque que, junto a Antoine Griezmann y Messi, tendrá poca altura pero sobrante de calidad.