Ser campeón de la Champions League no significa que todo sea color de rosa en el Bayern Múnich, cuyo presidente fue acusado de "mentiroso" por el padre de uno de los baluartes del equipo, el defensor austríaco David Alaba, mientras negocian la renovación del futbolista de 28 años, valuado en 65 millones de euros.
"No esperaba que el FC Bayern difundiera públicamente sucias mentiras sobre reclamaciones de salarios y comisiones", dijo George Alaba durante una entrevista en la cadena de televisión Sky Sport, según señalan este martes los medios austríacos.
Previamente, el presidente de "honor" del Bayern, Uli Hoeness, había acusado a Pini Zahavi, el representante del jugador, de ser una "piraña codiciosa" por exigir entre 10 y 20 millones de euros de comisión por la renovación del contrato y llegó a recomendar al futbolista que los despida, e incluso planteó que se esté dejando influir por él. En consecuencia, Alaba padre afirmó que el problema de la renovación se debe únicamente a que no han aceptado las cifras que el equipo alemán les ha presentado.
El propio Zahavi aclaró que nunca habó de cantidades y que sólo mencionó que sus honorarios deberían ser los habituales en este tipo de operaciones, informó en tanto a la austríaca ORF.
Alaba, que lleva 12 temporadas vistiendo la camiseta del Bayern y al que aún le queda un año de contrato (hasta junio de 2021), se encuentra en una situación incierta al haberse complicado la negociación para su permanencia en el club cuando los primeros indicios apuntaban a una posible renovación.