María Dolores Junco, de 35 años, fue asesinada de al menos 10 puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y por el femicidio detuvieron a su pareja de 78 años, quien habría intentado suicidarse tras el asesinato.
Este martes por la mañana Junco fue atacada en una casa ubicada en Fournier 1051, entre Elías Bedoya y Tomás Edison, en la mencionada localidad del partido de La Matanza. En esa vivienda residía el ahora detenido, identificado como Ramón Acuña.
La Policía arribó al lugar tras el llamado de una empleada de limpieza que trabajaba en la casa. Los efectivos encontraron a Junco asesinada en la cama de una habitación.
Por su parte, Acuña fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde quedó internado por un corte en la garganta y debió ser operado. Las primeras pericias indicaron que la mujer sufrió entre 10 y 11 heridas punzantes en el cuello.
“La mató de múltiples puñaladas, después por las pisadas se ve que él fue al baño y de ahí volvió a acostarse y se cortó el cuello al lado de mi hermana, que estaba boca abajo y vestida", aseguró Karina, hermana de la víctima. "Él siempre tenía esos arranques de gritarle, la amenazaba, tenía que salir corriendo para estar con él, si se sentía mal, ella tenía que atender el teléfono porque si no aparecía en la casa de mi mamá", agregó.
Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes bajo las directivas del fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron un cuchillo que será peritado para determinar si efectivamente fue usado para matar a la mujer, quien vivía en Lomas de Zamora con sus tres hijas de 15, 10 y 8 años. El fiscal Duplaa aguardará la evolución de Acuña para ser indagado por el delito de "homicidio agravado".