El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá hoy a las 14 epidemiólogos y expertos de la salud y a las 16 con intendentes del conurbano y del interior del distrito para definir la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que comienza el próximo lunes. La idea es ir abriendo cuidadosamente algunas actividades aún no definidas, pero todo dependerá de la curva de contagios.
Fuentes del Gobierno bonaerense explicaron que ambos encuentros se desarrollarán a través de una videoconferencia que Kicillof encabezará desde la sede gubernamental, en la ciudad de La Plata. Paralelamente, los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, mantendrán hoy una reunión. De acuerdo con las fuentes de ambas administraciones, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Kicillof intercambiaron entre el lunes y ayer mensajes con miras a la próxima etapa del aislamiento.
En La Plata reconocen que se planea comenzar a recorrer un camino hacia la "nueva normalidad" en los próximos 15 o 20 días, con mayores flexibilizaciones y aperturas de actividades. "Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales pero seguiremos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones", explican en la Gobernación.
Esperanzados con el amesetamiento de los contagios en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMABA), la idea que manejan en el entorno del gobernador es ingresar a un proceso de distanciamiento social y apertura de actividades comerciales y sociales, manteniendo los cuidados bajo estrictos protocolos.
Remarcan que las actividades que se permitirán aún no están definidas y que todo dependerá de la curva de contagios que se registren.