Los días de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección podrían estar contados. Ayer se pasó para el lunes la reunión en que podría definirse su salida. En la AFA, la principal alternativa es Jorge Sampaoli, el DT del Sevilla, quien hoy desmintió que haya habido reuniones con los dirigentes argentinos.

"A mí sólo me vincula el partido de mañana con el Sporting y es algo que deben resolver ellos en Argentina. No he tenido ningún contacto relacionado con ese tema”, dijo el entrenador en conferencia de prensa, ante la consulta de los periodistas, en la previa del choque de su equipo con el Sporting de Gijón por la Liga española.

"Es algo injusto para todos, porque hay un entrenador trabajando y no he hablado con nadie", añadió el ex entrenador de la selección chilena. Sampaoli estuvo entre los candidatos en agosto, cuando se oficializó la renuncia de Gerardo Martino. La AFA optó por Bauza, mientras que Sampaoli fue contratado por el Sevilla, cuyo juego fue alabado por todos. Hoy, su equipo está tercero, sólo detrás del Real Madrid y el Barcelona.

Con todo, Sampaoli no descartó la posibilidad de dejar el club andaluz, habida cuenta la salida del director deportivo que lo contrató, algo que se hizo oficial el jueves. "El presidente me prometió una reunión vinculada al futuro la semana que viene. Ahora se verá qué proyecto quiere el club. Quiero ver qué le puedo aportar al club o qué necesita el club, si yo lo puedo hacerlo o no. Habrá un cambio de proyecto deportivo seguramente muy profundo, ahí estará seguramente el vínculo que nos pueda unir o separar", aseguró.