Lionel Messi anotó dos goles para el triunfo amistoso del Barcelona sobre el Girona por 3-1, en un partido jugado en el estadio Johan Cruyff, el escenario auxiliar del club culé, en el marco de la pretemporada que realiza el conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman de cara a su presentación por LaLiga española, el próximo domingo 27 ante Villarreal, como local.
En su segunda participación amistosa tras la novela del burofax, el rosarino se movió por el centro del ataque del Barcelona, a diferencia de lo mostrado en el cierre de la temporada pasada, cuando se ubicó como wing derecho. Messi participó de las tres conversiones de su equipo, destacándose en el segundo gol, con un notable remate con pierna derecha desde afuera del área, que primero dio en el palo y luego se metió ante la estática presencia del arquero. En el tercero, fue favorecido por un rebote en un defensor rival.
En tanto, el primer gol fue obra del brasileño Philippe Coutinho, a quien Koeman le hace un lugar tras su regreso de Bayern Múnich: marcó con el arco vacío luego de una buena triangulación con Messi y el portugués Trincao, uno de los flamantes refuerzos del equipo (30 millones de euros al Braga).
Messi venía de disputar 45 minutos el sábado en el 3-1 ante Gimnástic, de la Tercera División, y ante el también catalán Girona, recientemente descendido a Segunda, jugó 63 minutos.
Koeman siguió apostando por un 4-2-3-1. En general, Barcelona funcionó muy bien en su faceta ofensiva, pero en defensa mostró errores como la pérdida de Frenkie de Jong que derivó en el gol de Girona, el del 1-2, marcado por Samu Sáiz.
El Barcelona, al igual que el Real Madrid y el Atlético de Madrid, iniciará su participación en el campeonato local recién en la tercera fecha, ya que disputó la Champions League al cierre de la temporada pasada, por lo que "necesitaba" mayor tiempo de recuperación y preparación. El torneo arrancó el fin de semana pasado, y por el momento hay tres punteros: Granada, Osasuna, Valencia y Real Betis.