En la misma jornada en la que el Paris Saint German volvió al triunfo por la Liga 1 francesa, tras superar al Metz por 1 a 0 en un final dramático, se conocieron también las decisiones sobre los incidentes del polémico clásico del domingo ante el Olympique de Marsella: mientras que se anunció que se abrirá una investigación por la denuncia de racismo en su contra que realizó el astro Neymar, al brasileño le dieron tres fechas de suspensión y al argentino Ángel Di María lo citaron a declarar.
Lo cierto es que la figura de la Canarinha no fue el único suspendido, luego de un partido en el que hubo cinco expulsados. Entre ellos, los argentinos: el volante Leandro Paredes, también del PSG, recibió a su vez tres fechas, mientras que el delantero Darío Benedetto, del conjunto de Marsella, sólo una, según decidió la liga francesa de fútbol.
De las tres fechas a Paredes y Neymar, dos son de cumplimiento efectivo y la tercera quedará en suspenso: recién se aplicará en una nueva sanción y en caso de reincidencia. Idéntica sanción recayó en el jugador de Marsella Jordan Amaví, informó la agencia alemana DPA. El castigo más severo fue para el quinto expulsado, Layvin Kurzawa, de PSG, que fue suspendido por seis encuentros.
Respecto de la denuncia de Neymar, que el brasileño detalló y sostuvo en sus redes sociales, la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 adelantó que abrirá una investigación y buscará recolectar pruebas a partir de su denuncia, tras señalar que el español Álvaro González lo insultó con términos ofensivos y racistas. Y también citó a declarar al delantero argentino Ángel Di María, compañero suyo en PSG, sospechado -a partir de distintas imágenes del encuentro- de haber escupido al propio González.
Luego de ese intenso domingo en París, este miércoles el conjunto de la ciudad luz volvió a la victoria: superó al Metz, por 1 a 0, con gol de Julian Draxler a los 93 minutos, en un partido que marcó el regreso de Mauro Icardi al PSG tras superar el Covid-19 y en el que Di María también fue titular.