La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso el incremento de los montos máximos de ingresos totales anuales en pesos de las empresas para ser consideradas pymes, de manera que más firmas de este tipo puedan acceder al financiamiento en el mercado de capitales. La medida, dispuesta través de la resolución 857/20, determina que los montos serán relacionados con las actividades que las sociedades desarrollan y que deben ajustarse para ser consideradas pymes. Para el sector agropecuario el nuevo techo fue establecido en $ 676,8 millones; para la industria y minería $ 2.540,3 millones; Comercio $ 2.602,5 millones; Servicios $ 705,8 millones y Construcción $ 965,5 millones.
Además, y con el fin de ampliar las posibilidades y satisfacer las necesidades de financiamiento del sector, se incrementan los montos máximos de emisión de Obligaciones Negociables (ON) para los distintos regímenes, elevándose en el Régimen PyME CNV el monto de $ 500 millones a $900 millones y en el Régimen ON PyME Garantizada de $ 300 millones a $ 500 millones.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.