La televisión rosarina recupera una producción local que va por su séptima temporada y que se erigió en una tribuna de reflexión sobre política y sociedad. Desde mañana, y con la producción integral de Praxis, Los Días Contados regresa a la pantalla de Canal 5 de lunes a viernes, de 14.30 a 15, y será el escenario donde transcurra buena parte de la coyuntura a través del enfoque de su conductor, Pablo Feldman.

El envío irá después del programa de entretenimientos En qué mano está y antes de la síntesis de la novela Josué. Para el periodista esto es positivo: "Nos permite tener un remanso de distensión porque el año pasado veníamos de una hora y media de noticias, media hora con otro programa periodístico con otro contenido, y atrás nosotros. Era un tanto agobiante. Ahora, probablemente habrá una mudanza de público que nos obligue a generar nuestra propia teleaudiencia, para lo que tenemos confianza de acuerdo a cómo nos fue en temporadas anteriores", valoró.

"Es importante que el canal nos haya renovado la confianza en un año electoral para estar con un ciclo pleno desde abril hasta noviembre inclusive, y con la expectativa de que se puedan escuchar todas las voces", proyectó Feldman, que será producido periodísticamente por Juan Giossa. En esta edición transitará con una receta que conoce bien: "Los acontecimientos del día no serán soslayados, pero no lo daremos como noticia sino que queremos generar un espacio de reflexión para contextualizar lo que pasa", adelantó. Por eso en el primer envío entrevistará en vivo al presidente de la Corte Suprema, Daniel Erbetta, "para ver cómo impacta la absolución de los imputados por el crimen del Pájaro Cantero en el Poder Judicial", señaló Feldman.

"La idea no es cubrir una noticia, sino contextualizar lo que nos parece que es más importante de lo que está ocurriendo. Y para eso, contar con entrevistados sapientes, que dominen los temas", presentó. Con ese plan, LDC arrancará con un segmento de apertura y editorial, y en el segundo bloque desplegará un mano a mano con el entrevistado del día. "Es un programa en vivo y la entrevista, en el momento y sin red", se entusiasmó el conductor.

Feldman asume que su mirada es particular, pero avisa que -máxime en un año electoral- estarán todos invitados. "Los que no vienen es porque no han querido venir. Trataremos de ser persuasivos, nuestro espíritu es abierto y democrático". Como antes, la semana cerrará con la tertulia de los viernes, donde compartirá análisis con periodistas de distintos medios y pensamientos, como supo hacerlo con Oscar Bertone, Marcelo Fernández, Leo Ricciardino y Rodolfo Montes, entre otros.

El conductor, también director de Rosario/12, interpretó el porqué de la vigencia de esta producción. "Creo que el canal ha hecho una evaluación en términos de representatividad y agenda periodística para confiarnos una tira diaria por presencia en distintos gobiernos y con distintos momentos. Y aunque ya no hay exigencias de programación local por la ley de radiofusión que ha sido derogada, el canal hace una apuesta a una producción de Rosario y trataremos de estar a la altura de esa confianza depositada en nosotros", concluyó.