Trabajadores y organismos de derechos humanos denunciaron que el policía acusado de gatillo fácil, Luis Chocobar, está cumpliendo funciones adicionales en el Hospital Melo de la localidad de Lanús.
Chocobar está acusado por haber asesinado a balazos y por la espalda en 2017 a Juan Pablo Kucok, de 28, que no estaba armado y que podría haber sido detenido sin hacer ningún disparo luego de haber robado y apuñalado a un turista.
Los trabajadores del Hospital Melo manifestaron su malestar al verlo cumpliendo tareas adicionales en el lugar. “Nuestra seccional tiene una firme posición: condenar el gatillo fácil, que se ha llevado la vida de muchos compañerxs, repudiar estos personajes y exigir justicia”, sostuvieron desde ATE Seccional Lanús.
“Podemos confirmar que Chocobar estuvo ayer realizando tareas” dijo Walter Pintos, de Ate Lanús, al informativo de AM750. “Vinimos a hablar con la dirección del hospital y nos dijeron que lo van a remover del lugar. Nosotros creemos que una persona de estas características, acusada de gatillo fácil, no puede trabajar en un establecimiento público. El 10 de diciembre el pueblo se expresó para decirle basta a la doctrina chocobar llevada adelante por el macrismo”, agregó.
"Repudiamos energicametne que este presente este personahe que representa el icono de la violencia institucional que nosotros hemos sufrido como victimas del terrorismo de estado”, dijo por su parte David Ariza, integrante de HIJOS Lanús.
Por el caso de gatillo fácil, Chocobar será juzgado el 9 de octubre junto al supuesto cómplice del delincuente muerto.