1 Newell's: Pocrnjic (6); San Román (6), Domínguez (6), Moiraghi (6), Paz (5); Amoroso (5), Elías (4), Quignon (6); Formica (5), Maxi Rodríguez (5), Scocco (5). DT: Diego Osella.
0 Atlético Rafaela: Hoyos (6); Carniello (5), Paredes (5), Campi (5), Ferrero (5); Gudiño (6), Romero (6), Pittinari (5), Albertengo (5); Luna (6), Leandro Díaz (6). DT: Juan Manuel Llop.
Gol: ST: 17m Maxi Rodríguez (N).
Cambios: ST: 14m Martino por Albertengo (AR), 16m Medaglia por Carniello (AR), 22m Acosta por Pittinari (AR), 25m Figueroa por Formica (N), 27m Mansilla por Maxi Rodríguez (N) y 41m SIlls por Amoroso (N).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Coloso del Parque.
No fue el Newell's ganador que acostumbra mostrarse en el Coloso ni se pareció al Newell's de las dudas que sale tímido a jugar de visitante. El de ayer fue un Newell's que debió adaptarse a un rival que lo superó en el campo de juego, al menos en el aspecto táctico, y que lo obligó a moverse mucho en su campo, quizá con Pocrnjic siendo tan protagonista como cualquier jugador de campo. Pero el equipo de Juan Manuel Llop no tiene jugadores que marquen diferencias y no le alcanzó con sus méritos de juego colectivo para sorprender a la Lepra. Porque entre los pocos avances profundos, Maxi Rodríguez lo tuvo de volea y no falló, como sí Scocco después en un tiro penal. Y así, sin lucir, sin cautivar a sus hinchas y contando los segundos en los cinco minutos de alargue, el rojinegro se abrazó a una victoria que lo ilusiona solo por su ubicación en la tabla: segundo, abajo del líder Boca.
Newell's puede ser el equipo firme y sólido que juega de local o el equipo dubitativo y especulador que se muestra de visitante. Pero también puede ser un equipo que de local se ve superado, acorralado, sometido por el rival, pero ganador por el peso de su jerarquía ofensiva.
Atlético Rafaela no jugó como si fuera el último en la tabla de promedios. Con ambición táctica, la movilidad de Luna y la amenaza arriba de Díaz, Llop armó un buen equipo, de movimientos entrenados y afinados y que impuso en el Coloso del Parque jugar con la pelota en sus pies. Rafaela puso muchas pelotas en el área de Newell's, probó de afuera con remates desviados, y buscó por abajo. Pero no estuvo claro para acercarse al gol.
Newell's no pudo más que lanzar centros peligrosos, que nadie llegó a conectar, al no tener la pelota mucho tiempo en sus pies, o en los de Quignon y Formica. Gambetas del diez, otras de Scocco, y torpezas de Amoroso fue todo lo que produjo la Lepra. Un remate de Formica, que Hoyos desvió al corner, a los 40 minutos fue todo lo hecho en ataque. Mientras que Luna lo perdió ante Pocrnjic, San Román cortó mucho y Domínguez junto a Moiraghi no tuvieron tropiezos.
Pero a la visita no le sirve de nada sumar un punto en su lucha por la permanencia y perseveró en sus ideas de ataque. Y el complemento se extendió el dominio visitante. Newell's lo único que pudo hacer es quitarle tanto peso ofensivo a Luna e intentó ser más veloz en los contragolpes. Como en una corrida de Amoroso por la derecha con centro pasado al segundo palo, donde Maxi Rodríguez la tomó de volea para sorprender a Hoyos.
La jerarquía de la Fiera puso en ventaja a Newell's. Pero como en el partido la Lepra la pasaba mal, lo que vino fue sufrimiento, pelotas despejadas con un puntazo, y aguantar, como si el resultado lo llevara al equipo a una final. Pero el encuentro estaba para ganarlo con más ventaja, más cuando Scocco se hizo cargo de un penal que le cometieron a Figueroa. Hoyos desvió el remate y el desenlace del encuentro fue a pura angustia.